Saltar al contenido

Bono protección social 2020

¿Eres participante de algún programa de Chile Seguridades y Oportunidades? si la respuesta fue un , entonces tu podrías ser beneficiario del bono protección social. Si no sabes cómo averiguarlo, aquí sabrás todo.

Índice del artículo

  1. ¿Qué es el bono de protección social?
  2. ¿Me puedo yo beneficiar?
  3. ¿Cuáles son los requisitos?
  4. ¿Cuándo son los pagos?
  5. ¿Donde puedo cobrarlo?

¿Que es el bono de protección social?

Este subsidio es un aporte económico que brinda el Estado chileno mensualmente a las personas de mayor vulnerabilidad socio-económica, con la finalidad de que puedan solventar parte de sus necesidades financieras, contribuyendo así a la mejora de su situación.

Cabe destacar que esta contribución es otorgada cada mes a los beneficiarios por un transcurso de 2 años y este puede ser de aproximadamente $17.000 durante el primer semestre.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de este bono?

Pueden ser beneficiarios aquellos participantes de alguno de los programas de ayuda social Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con lo siguiente:

  • Ser progenitor o tener al cuidado menores de 18 años de edad o personas con discapacidad.
  • Ser mayor de 18 años de edad (hombre o mujer) y a su vez ser jefes de hogar o bien conyugues de estos.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Este bono no requiere la realización de una postulación y el único requisito que necesitas es tu aceptación en la participación de alguno de los programas sociales de Chile Seguridades y Oportunidades. ¡Eso es todo!

Es decir, que si perteneces a alguno de esos programas y has firmado la carta de compromiso, el Estado procederá a gestionar y otorgar el bono.

¿Se cobra un monto fijo mensual?

No. el monto varía a medida que van transcurriendo los meses. Recuerda que la duración es de 2 años y la cantidad a cobrar mensual se entrega de la siguiente manera:

  • Primer semestre: cobrarás un monto aproximado de $17.000 durante este periodo.
  • Segundo semestre: cobrarás un monto aproximado de $13.000 durante este periodo.
  • Tercer semestre: cobrarás un monto aproximado de $9.000 durante este periodo.
  • Cuarto semestre: cobrarás un monto aproximado de $12.000 durante este periodo.

Si soy beneficiario ¿Dónde puedo cobrar el bono protección social?

Existen dos formas de cobrarlo y podrás elegir aquella que te resulte más conveniente. Puedes cobrarlo de manera electrónica, a través de un deposito ya sea en tu cuenta bancaria o en una cuenta RUT aperturada por el Ministerio de Desarrollo Social.

La otra manera de hacerlo, es dirigiéndote personalmente a las Cajas de Compensación Los Héroes o en sucursales de BancoEstado, asignada según la ubicación de tu domicilio.