Saltar al contenido

Cómo sacar hora para carnet de identidad y pasaporte 2022

¿Necesitas solicitar una hora para tu cédula de identidad? Aquí aprenderás en pocos pasos cómo sacar tu cedula de identidad y evitar largas colas.

Índice del artículo

  1. Reservar hora para el carnet
  2. ¿Cómo anular la hora?
  3. Para extranjeros
  4. Reservar hora para pasaporte

1. Cómo Pedir hora para sacar el carnet de identidad, paso a paso

Ingresa al portal web del Registro Civil haciendo clic en este enlace

Encontrarás un menú desplegable donde aparece una serie de servicios.

Únicamente existen dos:

1. «Solicitud de cédula (primera obtención chileno)»

2. «Solicitud de cédula (renovación chileno)» según sea tu caso. Una vez que selecciones el servicio deseado, presiona el botón «Siguiente».

como sacar hora para sacar carnet
  • Después, ingresa tu ciudad, escoge la oficina, selecciona una fecha disponible y elige la hora de tu preferencia. Ya colocada la información, presiona «Siguiente».
registro civil hora carnet
  • Llena los campos con tu información personal; esto incluye RUN, nombres, apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Al completar este paso, dale clic al botón «Siguiente».
como pedir hora para sacar carnet
  • Una vez que avances, lo próximo es ingresar el código de validación que aparece en pantalla y luego darle clic al botón de color verde para reservar.
  • Una vez que hayas reservado, el sistema te enviará la confirmación al correo electrónico suministrado en los pasos previos y te indicará en pantalla que has realizado el proceso con éxito. Allí mismo, te mostrará el ID de tu reserva, el ID de cancelación (en caso de que necesites hacerlo), al igual que un resumen de tus datos personales.

IMPORTANTE: la cita debes llevarla impresa o bien tenerla en tu dispositivo móvil, ya que debes mostrarla ese día. También se recomienda llegar 15 o 20 minutos antes de la hora pautada.

Acabo de sacar hora en el Registro Civil, ¿cómo anular la hora?

Para anular una hora en el Registro Civil debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa de nuevo a la web del Registro Civil
  • Selecciona la pestaña «Servicios en línea».
  • Una vez desplegado el menú, selecciona el botón «Anular hora».
  • Luego, haz clic en la opción «Cédula y Pasaporte».
  • Seguidamente, debes ingresar el número de cancelación de reserva, el cual fue suministrado en el proceso de reservación. En este mismo paso, debes colocar un código de verificación mostrado en pantalla y hacer clic en el botón «Buscar».
  • Luego, haz clic en el botón “Anular hora».
  • Por último, podrás ver un mensaje de confirmación emitido por el sistema, indicando que la cita está anulada. Esta misma información llegará a tu correo electrónico.

Para los extranjeros residenciados en Chile, ¿los pasos a seguir son los mismos?

Si. Los extranjeros que viven en Chile deben seguir exactamente los mismos pasos ya explicados, solo que en el paso 5 deben seleccionar en el menú desplegable las opciones «Solicitud de cédula (primera obtención extranjero)» o «Solicitud de cédula (renovación extranjero)» según sea el caso.

2. ¿Cómo sacar hora para pasaporte?

¿Necesitas agendar una hora para solicitar tu pasaporte? Te enseñamos como hacerlo siguiendo estos pocos pasos.

Solicitud de hora para pasaporte, paso a paso

  1. Ingresa al portal web del Registro Civil haciendo clic en este enlace o comunícate al 600 370 2000.
  • Sigue el mismo paso a paso, para reservar hora en el Registro Civil, que se describe en el apartado «pedir hora para el carnet de identidad».
  • Al llegar al menú desplegable donde aparece una serie de servicios. Elige «Solicitud de Pasaporte» y presiona el botón «Siguiente».
  • Luego, selecciona tu ciudad, elige la oficina, ingresa una fecha disponible y escoge la hora que prefieras. Diligenciada la información, da clic en «Siguiente».
  • Completa con tu información personal los espacios solicitados.
  • A continuación, ingresa el código de validación que aparece en pantalla y después dale clic al botón verde para reservar.
  • Después de realizar tu reserva, el sistema te enviará la confirmación al correo electrónico suministrado, informándote en la pantalla que has llevado a cabo el proceso con éxito. Inmediatamente, te mostrará el ID de tu reserva, el ID de cancelación (en caso de ser necesario), así como el resumen de tu información personal.

IMPORTANTE: es necesario que lleves impresa la cita o tenerla disponible en tu dispositivo móvil, pues te la solicitarán ese día. Asimismo, llegar 15 o 20 minutos antes de la hora convenida.

¿Cómo cancelar la reserva para sacar el pasaporte que acabas de solicitar en la página?

Para cancelar la hora asignada para el tramite del pasaporte, debes seguir los mismos pasos que se señalan para anular la reserva de la hora en el Registro Civil.