Dentro de chiloé y específicamente de la ciudad de Castro existen muchas personas en desempleo. No obstante, los cursos sence son la mejor opción. ¿Quieres saber cómo conseguir el tuyo? ¡Obtén el tuyo y evita el desempleo creciente!
Cursos disponibles:
¿Cómo poder postular a un curso sence en castro?
Al igual que en las otras ciudades de chiloé, Castro es una de las mas habitadas y que claramente existen empresas que ofrecen cursos de alta empleabilidad para personas que no tienen un empleo constante.
No obstante, el gobierno de chile y el SENCE tienen como principal objetivo a las personas mas vulnerables del país. Por lo tanto deberás cumplir con una serie de requisitos mínimos como por ejemplo ser mayor de edad, no estar trabajando y no tener un título universitario al día.
¿Por qué debo estar en desempleo?
Tanto los cursos sence como las +capaz tienen en primer objetivo al 60% de la población más vulnerable del país. Que tú estés en desempleo por un periodo de mínimo 6 meses deja bastante en claro y justifica lo anterior.
También el hecho de no tener un título universitario estando en Castro dificulta demasiado a la población conseguir un trabajo seguro y rentable para sus familias.
¿Que tipo de capacitaciones sence puedo encontrar en castro?
Existen muchos cursos que puedes optar algunos de ellos son de una duración corta-media y un nivel que va de medio-avanzado. Lo ideal es que cualquier persona sea de cualquier raza, país o grupo religioso sea capaz de aprender y salir adelante. Estos son:
- Barman
- Autocad
- Mecánica
- Corredor de propiedades
- Pescadería
- Albañil
- Jornal
- Entre otros muchos más
¿Cómo puedo postular estando en Castro?
Gracias a la técnología hoy en día no es necesario pasar por demasiados filtros para poder tu ser parte de un curso sence. Sigue los siguientes pasos.
- Ve a la web de empresas sence haciendo clic en este enlace
- Busca el curso que desees mediante la palabra clave ej: soldadura
- A continuación te aparecerán los resultados
- Busca alguno que se esté realizando en Castro.