Saltar al contenido

Certificado de afiliacion AFP Capital 2022

La Administradora de Fondos de Pensiones o AFP Capital es una entidad administrativa encargada de la gestión del ahorro de los usuarios de Chile. En este post verás cómo obtener el Certificado de afiliación AFP Capital.

¿Qué es el Certificado de Afiliación AFP Capital?

Es un documento que confirma la afiliación de un individuo al programa de la Administradora De Fondos de Pensiones Capital

¿Cómo puedo solicitar el Certificado de Afiliación de AFP Capital?

Para gestionar la solicitud del certificado de afiliación al sistema de la AFP Capital solo debes seguir unos pocos pasos. A continuación, te mostraremos cada uno:

  1. Debes entrar a la página web oficial de AFP Capital en este enlace y acceder a la Sucursal Virtual con tu RUT y clave de acceso.
  1. A continuación debes acceder a la sección de “Certificados”.
  1. Posteriormente, deberás clicar en el tipo de certificado que necesitas (en este caso de afiliación a sistema previsional). De esta manera, podrás descargarlo o enviarlo a tu correo electrónico en PDF.

Cabe mencionar que puedes solicitar este certificado de afiliación AFP Capital acudiendo a las instalaciones. Ya sea, ingresando a las oficinas o por medio de la máquina de autoservicio. 

¿Para qué sirve este certificado de afiliación?

Este documento puede ser utilizado para acreditar a un nuevo empleador que te has incorporado a una AFP, realizar pagos de Licencia Médica o becas escolares.

Aún no me encuentro inscrito ¿cómo puedo hacerlo?

Tienes dos formas de inscribirte en el programa de la AFP Capital: de forma presencial o virtual. 

  • De forma virtual: debes ir a la plataforma web y al entrar en la Sucursal Virtual solicitar tu clave de acceso.
  • De forma presencial: acudiendo a las oficinas físicas notificando el motivo de tu visita.