Saltar al contenido

Certificado de afiliación AFP habitat 2022

La Administradora de Fondos de Pensiones Habitat Chile es una organización con más de 35 años de experiencia como servicio previsional. Si eres uno de los 80 mil afiliados y necesitas tu certificado de Afiliación AFP Habitat, aquí conseguirás como obtenerlo.

  1. ¿Qué es el certificado de afiliación AFP hábitat?
  2. ¿Para que sirve?
  3. ¿Cómo solicitarlo?

¿Qué es el Certificado de afiliación AFP Habitat?

Es el documento que acredita la fecha de ingreso de una persona al sistema previsional y la fecha en que dicha persona comenzó a ser afiliada de la Administradora Habitat. Este documento podrá ser usado por el afiliado para demostrar su estatus y para validar que realmente está inscrito.

¿Para qué sirve el Certificado de Afiliación?

Este certificado puede ser usado para demostrar el tiempo que tiene afiliada la persona, también para presentarlo ante un nuevo empleador acreditando su afiliación, también para licencias médicas, solicitar préstamos, adelantos, entre otros trámites.

¿Cómo solicitar el Certificado de AFP Habitat?

Para solicitar el Certificado de Afiliación debes ingresar a la página web de la empresa haciendo clik aquí. Posteriormente debes ingresar a la Sucursal Virtual, lo cual se consigue en la parte superior derecha de la página.

Una vez allí te aparecerá esta imagen y debes dar click en clave única.

Posteriormente pasa a la siguiente pantalla donde te debes autenticar con los datos que solicitan allí: RUN y Clave.

Al darle continuar eliges la opción de obtener certificado de afiliación y puedes descargarlo allí mismo o te llegará al correo electrónico que tengas registrado en la AFP. 

También puedes solicitar de forma presencial tu certificado si vas a la oficina de la Superintendencia de Pensiones y das tus datos. De esta manera obtendrás el certificado de afiliación a tu AFP  de manera inmediata.