Saltar al contenido

Certificado de afiliación AFP Provida 2022

La AFP Provida es la Administradora de Fondos de Pensiones Provida de Chile, dispone de 30 años de experiencia en la gestión de ahorros para pensiones de 3,3 millones de clientes. Si quieres solicitar tu certificado de AFP Provida, en este post te mostraremos los pasos a seguir.

¿Qué es el Certificado AFP Provida?

Es el documento que confirma la incorporación de una persona al sistema de gestión de ahorro para pensiones Provida de Chile. En donde además, el usuario podrá utilizar para el beneficio personal en el momento en que lo necesite. Cabe mencionar, que esta documentación dispondrá de la información del beneficiario y el número del certificado para efectuar su validación y uso.

afp provida certificado de afiliacion

¿Cómo solicitar el Certificado de AFP Provida?

Puedes solicitar este certificado por medio de la sucursal virtual, a continuación te mencionaremos los pasos a seguir:

  1. Debes ingresar a la plataforma web de Provida AFP
certificado de residencia afp provida
  1. Luego emite la búsqueda para obtener certificados
  1. Selecciona el certificado de afiliación.
  1. Ahora debes ingresar tu RUT, pulsar en el Captcha y hacer clic en “Consultar”.
  1. Por último, solo debes dar en “descargar” y/o colocar tu correo electrónico. De esta forma, recibirás el Certificado de AFP Provida de forma virtual sin problemas.

Cabe destacar que puedes acudir a las oficinas físicas de la Superintendencia de Pensiones y explicar la razón de tu visita. Esta es una forma presencial para pedir el certificado de afiliación de la AFP Provida y recibirlo inmediatamente.

No estoy inscrito ¿cómo puedo afiliarme a la AFP próvida?

Realmente, no tienes que preocuparte por no estar inscrito en el programa de AFP Provida. A continuación, te mencionaremos los pasos a seguir para afiliarte exitosamente:

  1. Debes ingresar a tu Sucursal Virtual.
  1. Posteriormente, debes colocar tu RUT y clave de acceso. En caso de no poseer, debes dar clic a “Obtén tu clave de acceso”
  1. El último paso consiste en dar clic a la pestaña de “Certificados” y seleccionar la “Afiliación”. Automáticamente podrás visualizar tu afiliación al sistema.