Saltar al contenido

Certificado afp uno 2022

Si necesitas un Certificado de afiliacion afp Uno, aquí te diremos como conseguirlo de una forma fácil y rápida a través de la página web de Administradora del Fondo de Pensiones UNO.

Índice del artículo

  1. ¿Que es el certificado de afiliación afp uno?
  2. Información necesaria
  3. ¿Cómo pedir el certificado?
  4. ¿Cómo puedo validarlo?

¿Qué es un Certificado de cotizaciones AFP UNO?

Es el documento oficial que permite certificar que una persona  está afiliada a la Administradora de Fondos de Pensiones UNO, dependiendo del tipo de certificación, podrá saberse si la persona está afiliada. 

Información que debe contener el certificado de AFP UNO

Según la Superintendencia de Pensiones los certificados de las administradoras deben contener los siguientes datos:

  1. Nombre de quien Cotiza.
  2. RUN del cotizante.
  3. Desde que fecha está la persona afiliada. 
  4. Dependiendo del tipo de certificado podrá contener cantidad de cotizaciones o monto de dinero acumulado.

¿Cómo pedir el certificado a través de la página web?

Ingresa a la página de la AFP UNO y ubica en la parte superior derecha el botón UNO Online, das click allí y se abre la pantalla que ves a continuación:

Aquí colocas tu RUT y luego tu clave de acceso, además si has perdido la clave o la has olvidado, en la parte de abajo pueden ingresar al módulo de recuperación.

Al ingresar a la cuenta AFP UNO podrás elegir el tipo de certificado a descargar.

¿Qué tipo de certificados se pueden descargar en la página de AFP UNO?

Al ingresar a la cuenta  de usuario, se pueden descargar tres tipos de certificados:

  • Certificado de Cotizaciones: Contiene todas las cotizaciones pagadas por el empleador y que tiene acumuladas el trabajador. Se usan para referencias comerciales o crediticias, para licencias médicas, entre otros.
  • Certificado de Antecedentes Previsionales: Es el documento que permite saber cuánto dinero tiene en AFP UNO, su uso es para solicitar créditos.
  • Certificado de Afiliación Este es el documento por excelencia para demostrar que si estás afiliado a la AFP UNO, es utilizado también para licencias médicas, para becas escolares y para tener el soporte de que formas parte de la Administradora.

¿Cómo Saber si tu Certificado AFP UNO es válido?

Para saber si un certificado de la AFP UNO es válido, solo debes ingresar al validador de certificados que ofrece la web de la empresa y colocar en el recuadro el número de RUT del afiliado y el número de folio del certificado. 

  1. Haz clic en el link siguiente


Si no sabes dónde encontrar el número de folio de tu certificado, mira la siguiente imagen y  descubre en que zona del documento lo conseguirás. 

afp uno certificado de residencia
certificado cotizaciones afp uno