Saltar al contenido

Certificado de cotizaciones AFP Habitat 2022

La AFP Habitat es una Administradora de Fondos de Pensiones encargada de la gestión de los ahorros de los usuarios. En este artículo, conocerás cómo solicitar tu certificado de cotizaciones AFP Habitat.

¿Qué es el Certificado de cotizaciones AFP Habitat?

Es el documento que muestra el registro de las cotizaciones pagadas y acreditadas en tu cuenta obligatoria.

¿Cómo solicitar el Certificado de cotizaciones AFP Habitat?

Puedes solicitar este certificado de cotizaciones AFP Habitat de forma presencial o virtual con tan solo seguir unos pequeños pasos, a continuación te los mencionaremos:

  1. Ingresa a la plataforma web oficial de AFP Habitat en este enlace.
  1. Luego debes acceder a la Sucursal Virtual e ingresar tu RUT y Clave secreta. (En caso de no poseer debes solicitar tu clave pulsando el botón de “Solicita tu Clave Aquí”. Así solo tendrás que llenar los campos que te solicitan y listo). 
  1. Ahora debes dar clic a la sección de “Certificados”.
  1. Por último, debes seleccionar “Certificado de Cotizaciones” y descargarlo o enviarlo a tu dirección de email en formato de PDF.

Cabe destacar que puedes solicitar este certificado de cotizaciones AFP Habitat visitando las oficinas físicas. Solo tienes que explicar el motivo de tu visita y validar tu identidad.

¿Para qué sirve el Certificado de cotizaciones AFP Habitat?

Este documento puede ser presentado en todas las entidades bancarias, comerciales o Fonasa para mostrar las cotizaciones canceladas, remuneración imponible y el nombre del empleador que realiza el pago de las cotizaciones, etc.

Tengo dudas con el proceso ¿Qué puedo hacer?

Para aclarar cualquier duda puedes visitar la sección de preguntas frecuentes o acudir a los distintos canales de atención emitidos por AFP Habitat.