Saltar al contenido

Certificado de cotizaciones AFP Provida 2022

La AFP Provida S.A. es la Administradora de Fondos de Pensiones Provida que gestiona los ahorros para pensiones de las personas. ¿Quieres conocer cómo solicitar el certificado de cotizaciones AFP Provida? A continuación te mencionaremos los pasos para ello.

¿Qué es el Certificado de Cotizaciones AFP Provida? 

Es el documento emitido por la AFP Provida para mostrar el resumen de todas las cotizaciones realizadas en tu cuenta obligatoria.

¿En qué momento puedo solicitar el Certificado de Cotizaciones AFP Provida?

Puedes enviar la solicitud de este certificado en los últimos 3, 6, 12, 24 ó 48 meses, definiendo un plazo de fecha en específico o ingresando a tu historial de estado.

¿Cómo solicitar el Certificado de Cotizaciones AFP Provida?

Para la solicitud de este certificado desde la oficina virtual, tendrás que seguir los pasos que te daremos a continuación:

  1. Acceder al portal web de AFP Provida en este enlace.
  1. Luego ingresa a Tu Sucursal Virtual y accede con tus datos personales.
  1. Una vez dentro debes dirigirte a la sección de “certificados”.
  1. Pulsa “Tipo de Certificado” y en el menú desplegable elige “Cotizaciones”.
  1. Aparecerá un nuevo menú desplegable, debes seleccionar la opción de “Cotización Obligatoria” y luego el período que quieras consultar (últimos 3, 6, 12, 24 ó 48 meses).
  1. Por último, podrás descargar tu Certificado de Cotizaciones AFP Provida o enviarlo a tu dirección de email.

Cabe mencionar que puedes obtener este certificado en alguna de las sucursales haciendo uso de la máquina de autoservicio. 

Tengo dudas sobre el certificado ¿qué debo hacer?

Para despejar cualquier duda puedes visitar el apartado de preguntas frecuentes en la plataforma de AFP Provida, comunicándote por los teléfonos de contacto o acudiendo a sus oficinas.