Saltar al contenido

Cursos de administración de edificios

Dentro de Chile se estima que existe mas de 20.000 a 40.000 construcciones al año de edificios e inmuebles rescatados. ¿No crees que es una gran opción ser tu la persona que los administra? ¡Sigue leyendo! y aprende cómo conseguir el tuyo.

¿Qué es ser administrador de edificios o condominios?

Normalmente la persona que es encargada de un edificio tiene la capacidad de responder eficaz y responsablemente a responsabilidades como cobrar gastos comunes como la luz, agua y servicios básicos.

Esta persona también tiene la potestad de saber cuando un inmueble está en desuso y poder ofrecerlo para así tener control de la cantidad de dinero entrante y saliente.

¿Que necesito para poder cursar este tipo de formaciones?

En algunos cursos existen diferentes tipos de requisitos previos que debes si o si tener en cuenta y cumplirlos. No obstante, dentro de la administración de edificios no es necesario ningún tipo de formación académica mas que la básica.

Tampoco necesitas estar en periodo de desempleo o estar dentro del 60& de las personas mas vulnerables del país. Sin embargo, tendrás en la mayorías de ellos pagar por obtener un cupo.

¿Es buena opción ser administrador de condominios?

Ya sean edificios o condominios la formación que vas a obtener es especializada y queda certificado que eres un administrador como tal. Mencionamos este detalle debido a que normalmente las personas que administran edificios son individuos que tienen otro tipo de profesión como por ejemplo contador, guardias, etc.

Al ser un rubro tan especializado lo normal es que seas elegido dentro de una amplia gama de profesionales que quieran ser parte de estas áreas de trabajo.

Es un trabajo que tiene mucha demanda y nuevo debido al auge de las construcciones y edificios en todos los lugares del mundo.

Es una gran opción si en tu ciudad ves cada cierto tiempo empresas constructoras y construcciones que antes de terminar ya necesitan personas que las administren.

Ciudades en las cuáles puedo conseguirlo

Estas son las ciudades dentro del país en donde existe un mayor auge de construcciones como así capacitaciones que lo requieran.

  • Santiago
  • Valdivia
  • Puerto montt
  • temuco
  • osorno
  • coquimbo
  • valparaiso
  • iquique
  • concepción
  • arica
  • La serena
  • Entre otras regiones

¿Cómo se puede postular?

Para ser parte de un curso de administrador de edificios no necesitas mas que tu identificación personal y en la mayoría de casos pagar el precio que tienen empresas o institutos que ofrecen este tipo de formaciones.

Recomendamos no elegir cualquier organización de formación debido a que muchas de ellas no entregan la formación correcta o las herramientas necesarias para poder distinguirte de cualquier otro oficio que pueda mas adelante hacer el trabajo.

Te sugerimos que realices la capacitación junto a instituciones que tengan afiliación con edificios o constructoras del sector.

También puedes conseguir un curso de administración de condominios mediante el SENCE haciendo clic en este enlace que te derivará directamente a la web de empresas que ofrecen formación. Dentro de ella lo que debes hacer es:

Escribir en el buscador (ideal en desktop) ?administración de edificios? o ?de condominios?