Saltar al contenido

Cursos de barman

Un curso de bartender o barman es una gran opción si estamos en una ciudad donde se encuentran demasiados pub?s o locales nocturnos. Aprende sobre el mundo de barman y obtén un curso para poder ser uno.

¿Que es ser barman o bartender?

El barman es la persona que se dedica a servir alcohol, whisky o cualquier tipo de bebidas detrás de una barra (por eso la palabra bar = barra, man = hombre o persona que está detrás de la barra.

Normalmente es una persona mayor de edad que tiene experiencia no solo preparando tragos sino también relacionándose con el público en general ya que hoy en día el barman no solo es un sitio, sino una atracción.

Muchas veces los bares tienen una cantidad enorme de personas que desean disfrutar y divertirse por eso el barman debe tener unas cualidades definidas.

¿Que necesito para ser barman?

Existen muchos aspectos que normalmente no se mencionan como requisitos para poder estar detrás de un bar. Algunos son los siguientes:

Ser una persona responsable

La responsabilidad incluye no ser una persona alcohólica o que tenga alguna tipo de adicción. Esto si se llega a saber puede ser motivo de despido en cualquier empresa o local. También ser responsable significa mantener una cantidad apropiada para cada vaso.

Tener buena disposición: En ningún lugar van a aceptar una persona que se relacione frente a frente con personas y que no tenga carisma o buena disposición. Para ser barman esto necesitas. No es necesario ser extrovertido.

Saber mezclar tragos

Una de las meyores atracciones es la mezcla de distintos tipos de bebidas. Claro está que para que esto sea posible el barman necesita haber previamente ser capacitado en un curso para poder hacer preparaciones de calidad.

Todos queremos obtener algo medianamente bien hecho por eso mismo es necesario que el barman tenga conocimientos en la mezcla.

Ser profesional

Esto tiene que ver mas con la ética y los valores de cada persona. No obstante, es importante saber y mantener distancia con los clientes y ofrecerles lo que están pidiendo o buscando.

En todo momento debes mostrarte como una persona profesional. Cabe destacar que a los barman también se les dice copero.

¿Cuánta es la duración de una formación?

Los cursos de barman tienen una duración pequeña o no prolongada. Normalmente la duración de estos son de 12 horas a 20 horas como máximo.

No obstante, también existen empresas que realizan formaciones mas especializadas ya que en países como EEUU,  en europa ser barman es una profesión mucho más seria, mejor remunerada e internacional. Pero los cursos de barman no son gratis.

Becas y beneficios

Puedes encontrar becas para alumnos dentro de organizaciones como barschool que ofrecen anualmente 200 becas con un 50% de descuento.

¿Cómo puedo postular?

El sence ofrece cursos de muy buena calidad y de una duración cortos y bastante flexibles. No obstante debes ser mayor de edad y estar en un periodo de desempleo durante mínimo 6 meses.

Al igual que estas últimos requisitos tienes que tener en cuenta de que no debes haber obtenido un título universitario o técnico.  Para poder postular debes:

  1. ir a la página de empresas sence. Haz clic en este enlace
  2. hacer la búsqueda ?Coctelería Y Bartender? o “Barman”