Saltar al contenido

Cursos de Cajero Bancario

¿Te gustaría ser parte de un empleo de alta remuneración, seguro y además con flexibilidad de horario? La mejor forma de obtener un curso de cajero bancario la conocerás aquí. ¡Haz clic en el tuyo!

Cursos disponibles:

¿Que es ser cajero bancario? ¿Que se hace?

Todos conocemos a los cajeros bancarios y sabemos a simple vista lo que realizan. No obstante, en la práctica es mucho mas de lo que normalmente vemos a simple vista. Es un trabajo un poco arduo, pero a la vez es muy rentable en tiempo y dinero.

Un cajero bancario es la imagen visible y la conexión entre el cliente/persona junto a la institución financiera. Esto quiere decir que el cajero tiene la responsabilidad de orientar, ayudar y ofrecer los servicios que cada persona haya elegido previamente elegir.

Hoy en día todas las personas necesitan de una institución financiera ya sea para pedir un crédito, cuentas de ahorro o de inversión o hasta invertir en algún fondo mutuo. Tu como cajero bancario debes tener conocimiento de todas estas herramientas que se utilizan en los bancos incluyendo la contabilidad de dinero.

Ventajas de ser cajero bancario

Existen una serie de ventajas y/o beneficios al momento de ser certificado como un profesional y una persona responsable dentro del banco

Horarios flexibles

Uno de los puntos más grandes y la razón por la cual muchas personas acceden a obtener un curso de cajero bancario es por la flexibilidad de horarios.

Esto es así debido a que normalmente los bancos trabajan desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Lo que
esto se considera normalmente en una jornada laboral intensiva pero corta de alrededor de 6 horas por lo que sirve demasiado si eres dueña de casa o quieres pasar todo el día con tus seres queridos.

Trabajo estable y seguro

Aunque no creas el banco tiene muy en consideración una persona responsable y que tenga resultados positivos al momento de contabilizar el dinero o atender a los clientes.

Esto hace que desconfíen demasiado en contratar a otra persona si la actual tiene un historial importante.

Se considera un trabajo más estable mientras más pase el tiempo.

Buena remuneración

También puedes obtener una buena remuneración a pesar de no trabajar una jornada completa de 40 horas o más.

Normalmente un sueldo de una persona que trabaja dentro de un banco es de aproximadamente $500.000 a $600.000 Esto si lo comparamos con las horas invertida es un curso la verdad es que bastante rentable.

Inconvenientes de ser cajero bancario

Sin embargo, como en cualquier otro trabajo existen inconvenientes. Algunos de ellos son:

  • En períodos es un trabajo estresante: normalmente a un banco van una alta cantidad de personas
  • Debes tener conocimientos de algunas áreas del banco: Algunas de ellas son muy específicas por lo cual es un curso intensivo

Sin embargo, a pesar de todo sigues siendo una persona confiable dentro de la institución si lo que buscas es un empleo estable.

Curso de cajero bancario por el sence

El sence cada año nos ofrece formas y diferentes maneras para salir adelante. Algunas de ellas son sus cursos y capacitaciones que son realizadas en diferentes periodos de tiempo.

Esta organización no tan solo ofrece cursos de cajero bancario sino que además de otros rubros como puede ser por ejemplo el bartender, corredor de propiedades, marketing digital, etc.

Los cursos del sence son realizados en cortos periodos de tiempo por lo cuál no te van a quitar demasiado tiempo. Sin embargo debes cumplir con algunos de los requisitos obvios que pide el sence como por ejemplo no estar en un empleo como mínimo 6 meses y ser mayor de edad.

¿Cómo poder postular a un curso de  cajero bancario online?

Una de las formas mas sencillas es hacerlo mediante internet. Nosotros aconsejamos que puedas hacerlo por medio de este enlace que te llevará a la web de empresas sence.

Haz clic en el siguiente enlace y entrarás a la web de las empresas sence. Esta plataforma es la que actualmente esta funcionando por parte del sence. Para poder buscar un curso de cajero bancario tan solo pon en el buscador “cajero bancario”