Existe una amplia cantidad de cursos destinados a la capacitación de guardias de seguridad, estos funcionan como una forma de incrementar las oportunidades de trabajo y se encuentran en constante evaluación del mercado laboral y la demanda de aprendices.
Esta capacitación tiene utilidad no solo en el ejercicio de una ocupación, también en la vida personal, pues los guardias de seguridad van a tener la habilidad para defenderse a sí mismos y a las personas que conformen su círculo cercano.
¿Que se enseña en un curso de guardia de seguridad?
En los cursos de capacitación para guardias de seguridad se estudian diversas disciplinas, en el área de desarrollo humano, se hace la enseñanza de la defensa personal, acondicionamiento físico, seguridad y la manipulación de armas de fuego. Existen también otras áreas como la legal, el área de riesgos, emergencias y evacuaciones y el área de primeros auxilios, todas las anteriores explicadas de forma teórica y práctica.
¿Que normas se rigen para realizar los cursos?
Las instituciones que se dedican a capacitar a guardias de seguridad tienen la obligación de seguir las normas que el ministerio de interior de su país formule, pues este es el encargado de las políticas públicas relacionadas con, entre otras funciones, la seguridad ciudadana, la gestión de emergencias y la administración pública, por lo tanto, suele estar al mando de las fuerzas policiales y protección civil. El ministerio suele demandar una programación y un reglamento y cada institución debe ajustar su curso para que se cumplan.
Un guardia de seguridad al terminar su capacitación se encuentra preparado para la protección de bienes, instalaciones, personas y la garantía de la integridad y seguridad de todos sus clientes.