Saltar al contenido

Cursos de mecánica automotriz

Si te gustan los autos y saber cómo arreglar los que están defectuosos lo que necesitas es un curso de mecánica automotriz. ¿Sabías que en cursosence.com puedes encontrar el que andas buscando? ¡Haz clic en tu curso!

Cursos disponibles:

¿Porque estudiar una formación de mecánica automotriz?

La persona que estudie mecánica automotriz es muy inteligente debido a que es posible que nunca le falte trabajo.

Es un oficio muy bien remunerado debido a que todos hoy en día utilizamos automóviles, pero no sabemos arreglar uno. Aquí es donde entra el mecánico automotriz.

Además de ser un oficio rentable es una profesión que se renueva constantemente mediante las nuevas tecnologías y renovaciones dentro del sector automovilístico.

Capacitaciones de mecánica para ser independiente

No es nuevo que siendo rentable dentro de un sector con mucha demanda una persona logre la libertad de tiempo y dinero. La mecánica ha sido para muchos ?maestros? la opción perfecta para dejar su trabajo y en ocasiones realizar lo que más les gusta.

Sin embargo, no solo con un curso especializado puedes ser dueño de tu tiempo sino que puedes llegar a tener empleados y convertir tu hobby en una empresa rentable y sustentable en el tiempo.

¿Cuanta duración tiene un curso de mecánica?

La mecánica es complicada y depende de muchas cosas la duración y capacitación del mismo. No obstante, esto dependerá del nivel a cuál quieres tu ser parte y aprender.

Por ejemplo un curso de mecánica automotriz que tenga un nivel avanzado tiene una duración de mas de 100 horas y mas del 80% de ellas son de práctica.

El instituto Inacap por ejemplo es una gran opción si lo que buscamos es aprender de manera práctica y sin tanta teoría. Perfecto para este tipo de cursos.

¿Mecánica automotriz gratis u online?

Los cursos de mecánica automotriz tiene como principal opción que aprendas desde la experiencia en primera persona. Esto no quiere decir que no existan cursos online o que no pueda complementarse.

Dentro de los cursos sence el 95% de las clases tienen la modalidad arraigada de presencial y el 5% restante es a base de pdf o clases teóricas. Dentro de la mecánica automotriz existe mucha clase teórica.

Cursos de mecánica por el sence

El sence cada año ofrece cursos promovidos por la franquicia tributaria junto a las empresas asociadas que son de la mas alta calidad.

Dentro del gran conjunto de capacitaciones entra la de mecánica automotriz. No obstante, hay que entender que estos cursos no son ofrecidos de forma gratuita a un nivel avanzado.

El SENCE ha abierto cursos que serán de utilidad para el año 2020 y los demás que vengan junto a él. Para conocer cómo puedes adquirir el tuyo debes hacer los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en este enlace
  2. Poner las palabras claves ?mecánica?

al hacer estos dos sencillos pasos verás todas las ofertas y los cursos disponibles dentro de la plataforma de empresas sence.

Nosotros recomendamos cursar uno que esté dentro de tu ciudad o de donde estás residiendo.

Además del sence no podemos olvidar que empresas que no están ligadas al sence o institutos como el inacap también ofrecen cursos de mecánica a precios muy bajos otorgando un valor y conocimientos del mas alto nivel