La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) Ancud desarrolla planes y programas de capacitación para apoyar a las personas en cesantía, a mejorar sus capacidades y habilidades en algún área, que les abra posibilidad de empleo o emprendimiento. Si estás en esa condición pero tienes ganas de echar adelante, esta información te será de utilidad.
¿Qué ventajas y beneficios me ofrecen los Cursos OMIL Ancud?
Los Cursos OMIL te permitirán adquirir conocimientos y habilidades en un área de laboral, mejorar tus competencias para que tengas muchas más oportunidades.
Por lo general los cursos incluyen contenidos teórico-prácticos vinculados al área que elegiste y un componente de apoyo socio-laboral para la selección, orientación, planificación y gestión de empleo. Algunos de ellos también incluyen subsidios económicos para los participantes.
Los cursos son impartidos en modalidad presencial, pero muchos te darán la opción en línea, con lo que podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar, en horarios flexibles a través de un dispositivo con conexión a internet.
Te ofrecerán cursos vinculados al área industrial, turística, administrativa o de servicios. También hay una rama muy buscada hoy en día sobre cursos relacionados con las tecnologías y el marketing.
Otro de los aspectos que se ha potenciado mucho es la promoción del emprendimiento, a través de cursos que te formarán en un oficio, con el que tendrás oportunidades de comenzar tu propia iniciativa de negocio. Porque además de la formación técnica también recibirás orientaciones sobre cómo hacer cálculo de costos, cómo promocionar tus productos, entre otros valiosos aprendizajes.
Inscribirte es muy sencillo. Dirígete a la sede del OMIL Ancud ubicado en el Centro Comunitario Almirante Latorre N° 562 y pregunta por los cursos disponibles.