En la OMIL de Lo Barnechea profesionales perfectamente capacitados, se encargan de ser intermediarios entre las ofertas laborales y sus empleadores.
Ofrecen vacantes que están disponibles en la comunidad y la capacitación para ejercer sus funciones en varias de esas vacantes, de esta manera, puedes conseguir un empleo acorde a tus capacidades y expectativas.
La capacitación se realiza a través del Centro de Desarrollo Laboral de la OMIL de Lo Barnechea y el SENCE.
Se capacita a las personas en nuevos oficios, además de brindarle las herramientas necesarias para crecer profesionalmente y obtener nuevas oportunidades de empleo.
Los vecinos de Lo Barnechea cuentan con el apoyo de la OMIL para obtener los conocimientos técnicos que les permitan proyectarse en un empleo o comenzar un nuevo oficio o emprendimiento.
Cursos impartidos por la OMIL de Lo Barnechea
Los cursos que imparte el Centro de Desarrollo de la OMIL son:
- Marketing Digital y Social Media.
- Contabilidad.
- Excel Intermedio.
- Técnicas de Atención al Cliente.
- Gasfitería.
Están por publicar próximos cursos. Adicional, ofrecen los cursos impartidos por el SENCE y brindan orientación para otros cursos impartidos en otras instituciones, siendo éstos cubiertos por las becas laborales.
Requisitos para postular
Los requisitos para postular a los cursos varían de acuerdo al tipo de curso, sin embargo, a continuación encontrarás los mismos:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener estudios superiores.
- Tener aprobado los estudios de educación media.
- Tener experiencia práctica en el rubro.
- Currículum Vitae.
- Cédula de identidad.
- Tarjeta de Club Preferente o Certificado de Residencia.
Para una mayor información de los requisitos exigidos de acuerdo al tipo de curso y la programación para el año, puedes comunicarte a [email protected]
Costo de los cursos en OMIL de Lo Barnechea
Los cursos son gratuitos, sin embargo, para las Becas Laborales la municipalidad financia el 90% del costo del curso hasta un máximo de 500.000 pesos chilenos.
En el Centro de Desarrollo dan la orientación y derivan a las instituciones que estén asociadas. El curso elegido no debe encontrarse en la programación del año.