Saltar al contenido

Cursos Sercotec 2022

Aquí encontrarás toda la información sobre los cursos sercotec. Estos seguramente te servirán si eres emprendedor, empleado o simplemente quieres profundizar en temas de diferentes áreas.

Cursos disponibles:

¿Que son los cursos sercotec?

Estas son formaciones o capacitaciones impulsadas por el gobierno para aquellos/as que quieran mejorar sus resultados y aumentar sus conocimientos. Están dirigidas a aquellos emprendedores del que ya sea tienen un negocio pequeño, mediano o grande.

¿Cómo puedo postular a las capacitaciones?

Para poder postular no necesitas realmente requisitos previos como ocurriría con los cursos sence. Sin embargo, ten en cuenta que un curso auspiciado por el sercotec nunca reemplazará un título universitario ni uno técnico.Para poder postular simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haciendo clic en los cursos de mas arriba
  2. Registrarte para poder acceder a los cursos. Rellenando tus datos como nombre, apellido, correo, etc.capacitacion sercotec
  3. Elige la capacitación que mas desees haciendo clic en ella. Ten en consideración que los cupos son limitados. PD: Podrás formarte o adquirir un curso solamente dos veces al mes.cursos sercotec

¿Cuanto duran las capacitaciones sercotec?

Normalmente un curso ofrecido por el Sercotec tiene una duración de 4 horas. No obstante, pueden durar un poco más. Estos tienen un plazo máximo de 4 semanas para realizarse.

Aunque existen los cursos sence que puedes buscarlos mediante el código sence que tienen alrededor de 40 a 300 horas y ofrecen títulos especializados.

¿Ofrece en su plataforma el sercotec cursos online?

Los cursos sercotec que encontrarás en la página son de modalidad e-learning que significa  que se realizan desde una sala virtual. Ninguno de las formaciones son de carácter presencial debido a que duran muy poco tiempo.

Si de casualidad lo que tu estás buscando es una capacitación con modalidad presencial puedes ir a la oficina sercotec mas cercana a tu ciudad. o directamente a la web oficial donde se anuncian cada cierto tiempo todos los cursos presenciales disponibles.

¿Los cursos sercotec son gratuitos?

Si, todos los cursos ofrecidos en la plataforma son de origen gratuito ofrecidos por el gobierno.

Recordemos que lo que quiere el gobierno es ofrecer empleos mediante los empresarios. Y este tipo de capacitaciones potenciarán tus habilidades.