Saltar al contenido

Cursos de Universidades

No existe recurso más valioso que el tiempo, ni arma más poderosa que el conocimiento. Así que la mejor forma de garantizar un futuro exitoso es invirtiendo en ello. Este 2020 trae consigo cursos de distintas universidades que podrían interesarte. Obtén aquí toda la información.

Índice del artículo

  1. Cursos Universidad Católica
  2. Cursos Universidad De Chile
  3. Cursos Universidad Los Lagos
  4. Cursos Universidad Andrés Bello
  5. Cursos Universidad del Desarrollo
  6. Cursos Universidad Austral De Chile
  7. Cursos Universidad Adolfo Íbañez
  8. Cursos Universidad Abierta
  9. Cursos Universidad Aconcagua

Cursos Universidad Católica 2020

Este 2020 la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece al público una gran variedad de cursos online, con los que podrás adquirir conocimientos valiosos y al mismo tiempo, hacer que tu perfil obtenga mayor prestigio al presentar tu oferta laboral en una empresa.

Es importante mencionar que algunos de estos cursos son gratis, otros son de pago y al ser impartidos bajo la modalidad online, representan una gran alternativa para aquellas personas que desean ampliar sus conocimientos pero que no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo.

¡Esto se resume a que solo necesitas una computadora con internet y la disposición de aprender algo nuevo!

Al momento de realizar el curso de tu preferencia, tienes dos alternativas

  • La primera: realizarlo de forma gratuita, sin obtener certificado.
  • La segunda: realizar el curso cancelando el costo del certificado. El costo del mismo se encuentra aproximadamente entre 30 y 50$ dependiendo del curso que realices.

Esta segunda alternativa resulta ser la más conveniente si deseas en un futuro presentar junto a tu currículo, todos los documentos que avalen cada curso o especialización realizada.

Son muchos los cursos que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile. A continuación te mencionamos algunas de las áreas que engloban dichos cursos:

  • Gestión y negocios.
  • Salud y bienestar.
  • Educación y aprendizaje.
  • Psicología y desarrollo personal.
  • Agronomía y medio ambiente.
  • Ingeniería y tecnología.

En algunos casos, para optar a estos cursos, los postulantes deben poseer ciertas cualidades, nociones y conocimientos previos que vayan acorde con la línea de cada curso, ya que se manejan ciertas terminologías bajo el lenguaje propio de cada área de estudio.

Si deseas obtener información más detallada, puedes ingresar al link de la universidad Cursos U Católica  y allí podrás conocer detalles sobre las fechas de inicio, modalidad, duración de cada curso, costos, entre otras cosas.

Cursos Universidad de Chile 2020

Con el objetivo de seguir aportando al crecimiento y desarrollo de la educación, la Universidad de Chile ofrece algunos cursos de forma online para que aquellas personas con limitaciones físicas o económicas tengan la posibilidad de adquirir o expandir su aprendizaje en diferentes áreas.

Así que no des más vueltas e invierte tu tiempo en lo que verdaderamente importa: obtener nuevos conocimientos.

Si te interesa en realizar alguno de estos cursos, deberás elegir entre realizarlo sin obtener certificado o con la obtención del mismo, donde tendrás que pagar por su emisión ? aproximadamente un costo que va desde los 30 hasta los 50 mil pesos.

El certificado otorgado incluye los datos personales del postulante, así como también el nombre del curso realizado, la modalidad y duración. Esto es de gran importancia, ya que es la prueba física que acredita la adquisición de ese conocimiento.

La ventaja de estos cursos es que gracias a las facilidades que otorgan, los postulantes pueden adaptar su horario y recibir cada lección de manera cómoda, accesible y a un ritmo conveniente.

Podrás encontrar y elegir cursos en las áreas que te mostraremos a continuación:

  • Arquitectura y urbanismo.
  • Artes
  • Ciencias
  • Economía y negocios.
  • Filosofía y humanidades.
  • Odontología.

Así mismo, cada área mencionada anteriormente, engloba diversa cantidad de cursos que podrás elegir libremente e incluso realizar varios si así lo deseas.

Por eso, para que obtengas mayor información y decidas finalmente realizar algún curso en la Universidad de Chile, te dejamos el enlace donde tendrás acceso a toda la información Cursos U de Chile

Recuerda que cada día nacen nuevos talentos que van en búsqueda de oportunidades y es importante estar a la vanguardia de los avances en el área de tu especialidad y ampliar constantemente el conocimiento para estar preparados ante los retos que se presenten en el camino.

Cursos Universidad de los Lagos 2020

Otro de los institutos universitarios que dará apertura a distintos cursos online este año 2020 es la Universidad de los Lagos. Y a través de las alternativas en cuanto a los precios, modalidad y áreas de estudio, podrás elegir el que más te convenga.

Las amplias opciones que ofrece, les da la ventaja a los postulantes de ajustar su horario en base a sus actividades diarias. Así que si te encuentras residenciado en Santiago, Osorno o Llanquihue, no desaproveches esta oportunidad de crecimiento académico.

Así mismo, estos cursos poseen distintos niveles que van desde el básico hasta el avanzado, brindando con esto la posibilidad de ir ampliando el conocimiento una vez adquirido cierto nivel de enseñanza en el área que elijas.

Básicamente, las áreas más destacadas de los cursos impartidos por la Universidad de los Lagos son las siguientes:

  • Computación.
  • Excel (básico, intermedio y avanzado).
  • Administración.
  • Educación.
  • Electromecánica.
  • Ingeniería.
  • Desarrollo Sostenible.

Así mismo, los precios de estos cursos son variables y dependen del área donde se encuentren.

Los cursos online están cobrando cada vez más fuerza por la accesibilidad y las múltiples ventajas que poseen. Es hora de adentrarse a la era digital para absorber el mayor conocimiento posible.

Cursos Universidad Andrés Bello 2020

La modalidad de estudio online esta llegando a todas partes y esto lo tiene muy claro la Universidad Andrés Bello, quienes poseen cupos abiertos para participar en múltiples cursos dentro de sus instalaciones.

Es importante que sepas que estos cursos son completamente gratis y en algunos casos, ofrecen sin costo alguno el material de apoyo. Todo el proceso se realiza a través de la plataforma, por lo que no es necesario asistir a un salón de clases bajo un horario para recibir las lecciones. Todo lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Los cursos que puedes encontrar ahora mismo en su sitio web son los siguientes:

  • Conceptos básicos de planificación estratégica: diseñado para aquellas personas que deseen emprender su negocio y necesitan conocer todos los conceptos y terminologías asociadas a esta área.
  • Conceptos básicos de nutrición: para quienes se inclinan hacia el área de salud, ofrece información relevante sobre conceptos relacionados a alimentación y estilo de vida sana.

Con estos cursos puedes elegir el ritmo de aprendizaje, gracias a las comodidades que ofrece la modalidad online. Si deseas postularte, aquí te dejamos los Cursos U Andres Bello donde podrás visualizar información más detallada y seguir los pasos para la inscripción.

Cursos Universidad del Desarrollo 2020

La Universidad del Desarrollo, ofrece a quienes estén interesados en ampliar su conocimiento, distintos cursos, tanto presenciales como online, con el propósito de presentar varias alternativas para que los postulantes elijan la que mejor se adapte a sus necesidades.

Mayormente, los cursos presenciales son dictados en las ciudades de Santiago y Concepción, sin embargo con la modalidad online puedes realizar el que desees desde cualquier lugar donde haya una computadora con internet.

Los cursos más sobresalientes tanto presenciales como virtuales, pertenecen a las siguientes áreas:

  • Educación.
  • Psicología.
  • Economía y negocios.
  • Ingeniería.
  • Diseño.

Así mismo, este 2020 la Universidad del Desarrollo apertura una serie de cursos dictados completamente en inglés, bajo el programa Global Classroom. Todos los detalles son explicados en su catálogo de cursos.

Como ves, son muchas las alternativas existentes en lo que a adquisición de nuevos conocimientos se refiere. Depende de ti y de tus decisiones comenzar a buscar la alternativa que más se ajuste a tus actividades diarias.

El enlace para que encuentres más información es el siguiente Cursos U del desarrollo Allí podrás encontrar todos los cursos disponibles, así como también detalles relacionados a la descripción, contenidos, fecha de inicio y contactos para la postulación.

Cursos Universidad Austral de Chile 2020

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades de los ciudadanos y al mismo tiempo al crecimiento del sector educativo, la Universidad Austral de Chile imparte diferentes cursos online gratis y de pago, especializados en áreas relevantes y de actualidad, bajo profesionales de altura.

Muchos de los cursos están disponibles y patrocinados bajo el Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC), quien es el encargado de garantizar una educación eficaz, a través de contenidos que aporten un aprendizaje integral en diversas áreas.

Las principales ventajas que te brindan los cursos online son las siguientes:

  • Libertad para aprender desde tu casa, oficina, o cualquier lugar con una conexión a internet.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Disponibilidad de elegir en algunos casos, el nivel de dificultad según el tipo de curso a realizar.
  • Acceso a contenidos de calidad.
  • Libertad para realizar la cantidad de cursos que desees.
  • Derecho a la obtención de un certificado.

Así mismo, algunas de las áreas que engloban los cursos ofrecidos por la Universidad Austral de Chile están inclinadas hacia la educación, informática, marketing, finanzas, negocios, matemáticas, medio ambiente, entre otras.

El link para que veas todas las opciones que ofrece esta universidad es Cursos Universidad AUSTRAL

Cursos Universidad Adolfo Ibáñez 2020

Cada año, la Universidad Adolfo Ibáñez, siempre en aras de fomentar la buena educación, ha puesto a disposición distintos cursos presenciales al púbico, con la finalidad de que adquieran o mejoren las habilidades necesarias hoy en día para el desempleo de las funciones entro de cualquier organización.

Y este 2020 no será la excepción, ya que desde el inicio del año han estado disponibles distintos cursos. Las áreas en las que se encuentran inmersos son las siguientes:

  • Negocio, gestión y finanzas.
  • Marketing, comunicaciones y experiencia.
  • Ingeniería y tecnología.
  • Transformación digital y data science.
  • Liderazgo, personas y organizaciones.
  • Innovación, diseño y emprendimiento.
  • Psicología, salud y bienestar.
  • Artes liberales.

Estos cursos se caracterizan por presentar objetivos claros y contenidos precisos, dirigidos a proporcionar la información necesaria para la formación de alumnos aptos para cubrir las competencias requeridas en distintas áreas productivas.

En relación a los costos, estos son variables y dependen en gran medida del área abordada. De igual modo existen varios tipos de descuentos, aplicados bajo ciertas condiciones.

Ingresando al link Cursos Universidad Adolfo Ibañez, estarás al tanto de todos los cursos disponibles, también podrás descargar el catálogo de cursos por facultad, donde se visualizan las fechas de inicio para todo el año.

Cursos Universidad Abierta 2020

Desde hace varios años, la Universidad Abierta, como ente aliado de la Universidad de Chile, ha ofrecido varios cursos para todo público, tanto en la modalidad online como presencial. Dando a las personas oportunidades para aprender algo nuevo que puedan poner en práctica y ser fuente de sustento económico.

El deseo de crecer profesionalmente es sin duda la mejor motivación que inspira e impulsa a buscar alternativas de aprendizaje.

A través de su plataforma, podrás visualizar un listado de cursos disponibles para este año 2020. Sin embargo, hasta ahora solo está disponible el curso de Cambio Climático, el cual será impartido en la modalidad online. Así mismo, se dará apertura a distintos cursos próximamente.

Es importante mencionar que este y la mayoría de los cursos ofrecidos, son gratuitos y están dirigidos a todo tipo de público, sin requisitos ni factores excluyentes que impidan su realización. Así que si estas interesado en esta temática, esta es una buena oportunidad que podrías aprovechar.

Para saber mayores detalles de los próximos cursos disponibles a través de esta plataforma, visita el portal a través del link Cursos Universidad ABIERTAdonde podrás aclarar dudas y enterarte de información relacionada a fecha de inicio, facilitadores, entre otras cosas.

Cursos Universidad de Aconcagua 2020

Por último, pero no menos importante, se menciona la Universidad de Aconcagua como una de las importantes instituciones facilitadoras de cursos online y presenciales.

Este año, aún no han sido aperturados nuevos cursos, sin embargo a través de su página web Cursos U Aconcagua es facilitada toda la información sobre requisitos, duración, contenidos y metodologías para la evaluación para los interesados y posibles postulantes.

Cabe destacar, que algunos de los cursos más relevantes en los últimos años han sido los siguientes:

  • Asistentes de la educación.
  • Aplicación de herramientas de office.
  • Marketing digital en redes sociales.
  • Legislación laboral.
  • Manejo de Windows.
  • Técnicas de soldadura.
  • Topografía.

La mayoría de los cursos ya mencionados han sido impartidos bajo la modalidad presencial en ciudades como Temuco, Puerto Montt, Ancud, La Serena, Los Andes, Calama y San Felipe.

Son muchas las alternativas que existen hoy en día para quienes desean adquirir cocimientos completos, tanto teóricos como prácticos, con contenido de valor y calidad, que puedan poner en práctica para su desarrollo profesional en determinados campos laborales. Y lo mejor de todo esto, es que quien decide la modalidad de estudio más conveniente eres tú. Así que no hay ninguna excusa para no adentrarte al camino del éxito.