Saltar al contenido

Subsidio ds19: Aprende a cómo postular a tu casa propia 2022

Tener una casa propia es sinónimo de orgullo y de realización personal. No obstante, la gran mayoría de la población por muchos motivos no pueden adquirirla. Pero no te preocupes ya que existe el subsidio ds19. Entérate como puedes postular y conseguir finalmente tu casa propia. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el subsidio ds19?

El subsidio ds19 o ds 19 es un incentivo que da el ministerio de vivienda para todas aquellas personas que deseen postular a su casa propia pero no tienen los medios suficientes como para hacerlo por ellas mismas.

Para poder adquirirlo es necesario que cada persona individualmente cumpla con una serie de requisitos pre estipulados por el gobierno.

¿Gracias a mi subsidio d19 se pagará mi casa sola? ¿Cómo funciona?

No, el subsidio d19 no es un total sino un complemento para poder cancelar el valor de una casa. Este valor está estipulado mediante la plusvalía y el mercado inmobiliario. Esto es así

Tus ahorros + Subsidio d19 + (Crédito hipotecario si es necesario) + recursos propios

Siempre se les recomienda a las personas que tengan un ahorro aparte del status socio-económico que se encuentren. Ten en cuenta también que muchas veces un crédito hipotecario es una mala opción si no vas a poder tener los recursos necesarios a largo plazo. Para estos casos recomendamos un fondo propio.

¿Que tipo de vivienda puedo comprar? ¿Hasta que precio?

Normalmente las viviendas que entran en juego son las mas cercanas a áreas verdes y servicios como retail’s, supermercados, colegios y hospitales. En otras palabras, tienen una buena localización.

Los precios de las viviendas a las cuales puedes postular van desde las 800 UF hasta las 2500 UF.

También por otro lado tendrás que calificar en la calificación socioeconómica CSE que tiene un porcentaje para cada familia que va del 0% al 100%. Todo lo anterior dicho puede apreciar en la siguiente imagen

No obstante, todas estas viviendas varian en localidad y también en cantidad de habitaciones y de baños como de terreno.

¿Cómo puedo postular? ¿Requisitos?

Para poder postular necesitas pasar por una serie de requisitos mínimos y estos no se mencionan en muchos lugares y debes tenerlos en cuenta. Estos son:

  • No haber adquirido un casa previamente con el subsidio
  • No haber tenido NUNCA una propiedad (Esto incluye a ti, tu esposo/a o algún integrante del grupo familiar)
  • Ser mayor de 18 años
  • Haber tenido un subsidio habitacional que no hayan podido aplicar

En este preciso momento te darás cuenta que para poder postular necesitarás ir presencialmente a una sala de ventas que admita el subsidio ds19.

Normalmente estas se encuentran a lo largo de todo el país y es muy fácil diferenciarlas ya que invierten mucho dinero en publicidad para poder vender las casas pertinentes. Por último te dejamos una lista en excel de todas las salas de ventas actualmente en el país. Haz clic aquí.