Saltar al contenido

Cursos Sence Coquimbo 2020

Coquimbo es una ciudad de mas de 200 mil habitantes y muchos de ellos están en cesantía. La mejor opción es hacerse con un curso sence y empezar tu vida laboral de nuevo. ¿Quieres saber cómo y todos los detalles? Haz clic en el que andas buscando.

Cursos disponibles:

¿Cómo poder postular a un curso sence en coquimbo?

Coquimbo es un ciudad que tiene mucho potencial y oportunidades. Existen dentro de ella muchas empresas que ofrecen capacitaciones y formaciones para personas en situación de desempleo. Normalmente lo que hace la mayoría de las personas es adquirir su formación de forma online. Esto te lo enseñaremos más abajo.

Sin embargo, ten en consideración que puedes adquirir un curso sence dentro de muchas áreas estando en Coquimbo como por ejemplo auxiliar en farmacia, gastronomía, panadería y pastelería, excel entre otros.

¿Cuál es la idea de las capacitaciones sence en Coquimbo?

La idea general del sence es que junto con estas formaciones cualquier persona pueda adquirir los conocimientos necesarios para poder reincorporarse al mundo laboral de forma sencilla y rápida.

Como puedes apreciar los cursos sence en su mayoría tienen una duración no prolongada y siempre se basan en la experiencia real y práctica, añadiendo poca teoría.

¿Que requisitos debo cumplir para postular?

Existen una serie de requisitos que las personas que están en desempleo deben cumplir. Estas son:

  • Estar en periodo de desempleo como mínimo 6 meses.
  • No tener un título universitario o técnico previamente completado. (Esto únicamente si tienes uno actualmente)
  • Ser mayor de edad

No obstante, estos requisitos no se interponen si por tu propia voluntad haz pagado un curso de una empresa o instituto.

¿Si soy extranjero o inmigrante puedo postular?

Si eres extranjero dentro del país que está de forma legal puedes perfectamente postular a un curso sence subvencionado o uno de pago. El slogan del sence es que cualquier persona pueda inscribirse a una capacitación para así poder obtener un puesto de trabajo digno.

¡Postula aquí!

Para postular puedes esperar a las siguientes inscripciones que abra en SENCE o puedes sencillamente seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en este enlace
  2. Escribe el curso que andas buscando ej: “excel básico”
  3. A continuación averigua los precios de cada uno de los cursos y inscríbete al que mas te llame la atención.