Saltar al contenido

Cursos Sence Valdivia 2020

Si eres de la Ciudad de Valdivia o en la región de Los ríos y estas en periodo de vulnerabilidad o desempleo un curso sence puede ayudarte a mejorar tu situación. Gracias a ellos podrás encontrar nuevas oportunidades y mejores puestos de trabajo en el mundo laboral. ¡Quédate y sigue leyendo!

Cursos disponibles:

¿Como postular a un curso sence en Valdivia?

Para poder formarte o capacitarte en uno de los cientos de cursos que hay para ti tienes que tener muy en claro cuál deseas adquirir. Ten en cuenta que todos los cursos se diferencian pero terminarán por ofrecerte un empleo a un mercado laboral distinto. Por último debes cumplir algunos requisitos mínimos como los siguientes:

  • ? Tener residencia en la ciudad de Valdivia.
  • ? Ser mayor de 18 años.
  • ? Estar en desempleo por un periodo no menor de 6 meses
  • ? No haber obtenido ningún titulo universitario o técnico previamente.

*Todos estos requisitos dependerán exclusivamente del tipo de curso sence que hayas elegido para mas información revisa los requisitos individualmente de cada curso escogido*

¿Si soy inmigrante puedo acceder a los cursos de capacitacion en valdivia?

Si, si puedes acceder a un curso impartido por el sence si eres extranjero. Solamente deber asegurarte de estar legalmente en el país.

Ten en cuenta que los individuos extranjeros o inmigrantes tienen una mayor prioridad al momento de ser asignados. Ya que no poseen un currículum activo dentro del país.

¿Puedo cursarlo online?

Existe la modalidad e-learning, la cual tiene que ver con cursos y clases impartidas por internet mediante una sala virtual. Esto dependerá exclusivamente si las personas y/o empresas que eligas desarrollen la capacitación mediante este formato.

Obligaciones y responsabilidades

Al momento de aceptar estar dentro de una capacitación del sence tienes algunas responsabilidades que asumir.

  • Si eres de Valdivia y el curso es presencial tendrás que tener tu carnet en la mano para que puedas comprobar tu identidad. Es importante debido a que el pago del curso se hace normalmente de forma online.
  • Tienes que asistir a los cursos responsablemente. No hacer esto puede suponer a una finalización del curso fallida.
  • Tus datos tienen que ser correctos. Nombres y apellidos. Sin embargo, puedes añadir a mas personas dentro de él.

¿Existen cursos gratis en Valdivia?

Existen casos en los que empresas y organizaciones que ofrecen empleo hagan cursos de pago. No obstante, los cursos +Capaz del sence y otros que se van agregando normalmente son cursos de capacitacion gratis.

Claro está que existen cursos los cuales son mucho mas especializados y tanto los implementos como las herramientas que se ofrecen tienen un costo. Estos son de pago.

No obstante, si tienes un empleo puedes obtener un subsidio de empleo joven y ganar un ingreso extra todos los meses y con ello pagar tu formación.

¿Cómo postulo a los cursos en valdivia?

Puedes postular a una capacitación diseñada por una empresa o un instituto. Como el caso de los:

Para poder postular a una empresa de la lista SENCE deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En el listado de arriba puedes encontrar cursos del sence online. Si no está el tuyo no te preocupes ya que se van actualizando constantemente.