Saltar al contenido

Cursos Sence Santiago 2020

Los cursos sence en santiago son la opción más inteligente porque son sinónimo de volver al mundo laboral rápidamente y con un currículum renovado. Puedes encontrar cursos de numerosas empresas que necesitan trabajadores para proyectos específicos, como en pequeñas y medianas empresas. Haz clic en el tuyo.

Cursos disponibles:

¿Cuánto tiempo dura una capacitación?

Aquí encontrarás capacitaciones sence en santiago de diferentes índoles. Los cursos tienen una duración media de entre 180 a 300 horas estipuladas en un máximo de 40 horas semanales.

¿Qué tipo de cursos sence puedo encontrar en santiago?

Podrás encontrar certificados para maestro de cocina, servicios de banquetearías, logística de distribución, operaciones en panaderías y otras decenas mas de cursos sence ofrecidos por innumerables empresas de calidad.

Hay que tener en consideración que en el caso de que no hayan plazas disponibles, no se preocupe. Podrás volver a adquirir los mismos cursos en ciudades como:

¿Cómo elijo mi curso?

La idea de las capacitaciones sence en santiago es que son formaciones de poco tiempo de inversión y en sectores donde si hay trabajo.

Por ende, no queda otra opción que preguntarse a uno mismo en que sector te gustaría especializarte o trabajar. Por ejemplo en los cursos sence santiago 2018 los cursos que mas se eligieron fueron:

  1. Soldadura
  2. Programación (Autocad, etc)
  3. Excel
  4. Gasfitería
  5. Pastelería y panadería

En ningun momento el sence asegura una remuneración o sueldo que puede tener una persona estando en el sector que haya elegido. Las ganancias tendrás mas que ver con tu aporte a una empresa que el curso en sí.

Comunas en las cuales puedes cursarlos

Si eres de santiago y de la región metropolitana puedes encontrar capacitaciones en todas estas comunas:

  1. Maipú
  2. La cisterna
  3. La florida
  4. La pintana
  5. Providencia
  6. Peñalolén
  7. Puente alto
  8. Padre hurtado
  9. San joaquin
  10. Recoleta
  11. Renca
  12. Lo barnechea
  13. Conchalí
  14. Cerro navia

¿Debo tener experiencia para poder estar en uno?

Seguramente te estarás haciendo esta pregunta y la respuesta es NO. No necesitas tener experiencia alguna, pero si cumplir algunos requisitos:

  • ? Ser mayor de 18 años
  • ? Tener cédula de identidad vigente
  • ? Ser chileno o extranjero legalmente dentro del país
  • ? Tener residencia en santiago
  • ? Pagar el curso pertinente si este es de pago
  • ? No estar trabajando y estar 6 meses sin recibir cotizaciones
  • ? No tener ningún título universitario o de tercer nivel educacional. (Incluye técnicos y salidos de liceos con certificados)

Uno de los puntos mas importantes es que para poder recibir un curso de este estilo debes estar en desempleo. Básicamente esto es así debido a que necesitas algo que acredite que necesitas de un curso para poder reintegrarte en un puesto laboral.

Por ejemplo las personas que poseen un título universitario no tienen necesidad o no deberían tener necesidad para conseguir empleo.

¿Estos certificados que da el sence reemplaza un título universitario?

De ninguna forma. El sence ha dejado bastante claro que estos cursos no tienen la capacidad de capacitar una persona como lo hace un título universitario de 5 años o una carrera. No tienen ni su prestigio, solamente ayudan a conseguir empleos en sectores de alta empleabilidad.

¿A quienes se les da mayor prioridad?

En el caso de los cursos gratuitos, estos pueden agotarse muy rápidamente su stock.

Si el curso que quieres cursar está lleno, tienes la opción de quedarte en lista de espera. La lista de espera tiene las siguientes prioridades:

  1. Si estás sin empleo por mas de 6 meses
  2. Si eres extranjero sin currículum activo
  3. Si eres del 60% de las personas mas vulnerables de la población chilena

También existen otro tipo de cursos para personas vulnerables. Como por ejemplo los cursos sercotec que te invitamos a conocerlos.

¿Cómo puedo postular a un curso sence en santiago?

  • Haciendo clic en uno de los cursos de nuestro sitio web.