Saltar al contenido

Cursos de manipulación de alimentos 2021

¿Buscas un curso de manipulación de alimentos? Evita rechazar trabajos por no contar con este conocimiento, ni esperes hasta el último momento para obtenerlo. El Sence lo pone a tu disposición, solo debes tomar la decisión.

Cursos disponibles 👇:

El primer curso de manipulación de alimentos gratis en chile

Es bien sabido que todo el personal que labora en restaurantes y todos los negocios relacionados al rubro de cocina y alimentación requieren este curso, no solo por cuestiones de reglamentos y documentaciones legales, sino también porque a través de ellos se aprenden las normas para el buen manejo de los alimentos.

Y cuando mencionamos cocina y alimentación, no nos referimos solo a restaurantes, sino a toda la industria en general, es decir, fabricas, procesadoras de alimentos, distribuidoras, entre otros.

Es por ello que a través de este curso, podrás conocer cuáles son las medidas a seguir y los criterios de higiene y cuidado que se deben considerar para garantizar el bienestar de los consumidores.

¿Cuál es la importancia de realizar un curso de manipulación de alimentos?

Estos cursos aparte de ser necesarios, son de gran importancia, ya que todas las actividades relacionadas con los alimentos requieren el cumplimiento riguroso de una serie de pautas para poder ser llevados a cabo.

Esto no solo es un aval de la salubridad de la empresa en general o del establecimiento, sino que también demuestra que quienes lo constituyen son personas sanas, aptas con excelente higiene y en buenas condiciones de salud, lo cual aporta seriedad, seguridad y brinda la confianza que busca el cliente.

¿Se hace entrega de certificado?

Sí. Al finalizar el curso, el Sence (u otro organismo que ofrezca cursos como edutin) otorga un certificado (gratuitos o de pago) donde se emiten tus datos y la información de la capacitación que has elegido. De hecho, este certificado debes presentarlo al momento de buscar empleo en algún establecimiento de comida, ya sea formal o informal.