Saltar al contenido

Cursos Sence Osorno

En el sur de Chile también existen personas que están en el paro o sin un empleo. Si eres de Osorno y deseas aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo puedes adquirir un curso sence rápidamente. Quédate y haz clic en el curso que mas te guste.

Cursos disponibles:

¿Qué requisitos debo tener para hacerme de un Curso Sence en Osorno?

Muchos creerán que solamente necesitas carnet en mano, pero no es así. Realmente si obtener un curso impartido por el sence tendrás que cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 65
  • Tener cédula de identidad al día
  • No ser egresado de una universidad o haber obtenido un título universitario y/o técnico. (Nivel educacional terciario)
  • Residir en la Ciudad de Osorno
  • No haber fallado o cursado el curso anteriormente
  • Estar en un periodo de desempleo de un tiempo mínimo de 6 meses. (Cotizaciones)

¿Que tipo de cursos puedo encontrar en Osorno?

Las formaciones y capacitaciones pueden ser de diferentes sectores. Sin embargo por dar algunos ejemplos puedes encontrar: Garzón, Manejo de jardines, Auxiliar, Vendedor, Mucama, Soldador, Guardia, Chef, entre otros muchos más.

Ten en cuenta que los cursos son impartidos mayoritariamente por empresas del sector.

Obligaciones y responsabilidades

Al momento de adquirir y apuntarte como alumno para alguna capacitación tienes que tener en cuenta que tienes algunas responsabilidades:

  • Debes asistir a todas las clases responsablemente. No hacerlo puede derivar de una resolución del curso fallida.
  • Pagar el curso si este es de pago o no cumples con los beneficios.
  • Ser tu la misma persona que se ha inscrito en el curso (con los datos correctos)

¿Que beneficios puedo tener de los cursos en osorno?

Claro. Existen una serie de beneficios que pueden ser diferentes para cada tipo de persona. Estos se dan en relación de las siguientes situaciones:

  • Ser extranjero residente en chile: En este caso se le da preferencia si fuera el caso de algún cupo o si el curso que el alumno desee cursar está colapsado.
  • Pertenecer al 60% de la población mas vulnerable del país: Si estás dentro de este porcentaje puedes optar por descuentos y hasta una franquicia de un 100%.

En el sence osorno puedes encontrar la oportunidad que andas buscando. No obstante no se puede asegurar un empleo seguro con este tipo de cursos, pero lo que es seguro es que tus probabilidades de encontrar uno van a aumentar bastante.

¿Existen cursos en osorno gratis?

cursos en osorno gratis 2019

Si y no. No obstante existen algunas empresas de antofagasta y en puerto montt que ofrecen cursos totalmente gratuitos.

También el instituto duoc uc ha añadido últimamente cursos de forma gratuita a todos aquellos que estén interesados en trabajos de alta empleabilidad.

Los cursos del sence beneficia a las personas que se encuentran en periodos de desempleo o vulnerabilidad y no tienen la capacidad de pagar una formación a un precio real.

Esto tampoco quiere decir que dentro de la plataforma no encuentres capacitaciones sence con un precio añadido. Ten en cuenta que es una inversión en ti y en una vida mejor.

¿Cómo puedo postular a uno?

Para poder postular a un curso sence en Osorno tienes varias opciones.

? Puedes hacerlo mediante la oficina sence mas cercana a Osorno.

? Puedes llamar a el número de mesa de ayuda del sence +56 2 800 80 1030.

O si deseas puedes hacerlo mediante forma online siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haciendo clic en este enlace.
  2. En el buscador ponga a continuación el curso que anda buscando. Por ejemplo si quieres estudiar “Auxiliar en farmacia” tendrás que poner estas palabras claves en el buscador