Saltar al contenido

Cursos de repostería

Ser repostero o repostera no es solamente hacer tartas y tortas. Es una gran profesión que necesita de conocimientos especializados y una preparación profesional. Quédate para saber más de este oficio y aprender cómo conseguir tu curso de repostería.

Cursos disponibles:

¿Que es la repostería? Beneficios de un curso

Mas de alguno alguna vez ha comido o se ha servido algún alimento dulce hecho por un repostero/a. La repostería se emplean alimentos dulces hechos con mayoritariamente Azucar, chocolate vainilla o la misma nata.

El beneficio de un curso de repostería es la capacidad de emprender un futuro negocio o aplicar tus conocimientos a alimentos para tu propia familia.

Dentro del país existen innumerables negocios de personas independientes que han utilizado al repostería para conseguir medios económicos que sean sostenibles en el tiempo. Es una gran opción debido a que la mayoría de las personas adultas y pequeñas comen cosas dulces dentro de su dieta.

Mercado altamente rentable

En muchos casos las personas emprenden negocios rentables gracias a la repostería. No obstante, aunque no tengan el capital aún así es una gran opción debido que puedes empezar haciendo postres, tortas y empezar independientemente o ofrecerlos en negocios locales y llevarte una comisión.

Un oficio que se realiza con amor y dedicación

No importando si realizad un curso de repostería avanzado o simplemente quieres aprender técnicas sencillas para hacerlas en tu casa hay que decir que es un oficio muy apreciado dentro y fuera de tu hogar.

cursos de repostería gratis del gobierno 2020

Uno de las capacitaciones mas preferidas y elegidas por las personas es la repostería. Esto ha hecho que el SENCE y el gobierno tenga en consideración esta propuesta y sea capaz de abrir una cantidad de cupos para alumnos/as que estén con ganas de cursarlo.

Para poder conseguirlo de forma gratuita tienes que estar atento a la página del SENCE y específicamente a los cursos mascapaz los cuáles son gratuitos y ofrecen subsidios de alimentos y de transporte.

También debes tener en consideración que que si deseas hacerlo mediante el SENCE tendrás que cumplir algunos requisitos como por ejemplo:

  1. Estar en periodo de desempleo: Debes estar desempleado para poder cursar una formación de repostero/a. Como mínimo deben ser 6 meses.
  2. Ser chileno o extranjero legalmente en el país
  3. No tener un título universitario o técnico vigente.

Si no cumples con estos requisitos te recomendamos que sigas leyendo y adquieras una formación de repostería que tenga un costo bajo con las franquicia tributaria del sence.

¿Cuál es el valor de una curso de técnica de repostería?

De forma online puedes ver todos los cursos de repostería y sus precios publicados dentro de internet. Normalmente nosotros recomendamos empresas que tengan recorrido y años de prestigio.

Una empresa dedicada a la formación o a la repostería o panadería es perfecta ya que obtendrás los conocimientos junto a todos los implementos como decoraciones, herramientas y todo lo necesario para poder cursarlos.

El precio para ser repostero con certificado van desde los $30.000 en cursos mas básicos (aprox 8 hrs) hasta formaciones de repostería avanzada de un costo de $500.000 por persona (aprox. 100 hrs) 

¿Cómo puedo postular a un curso de pasteleria sence?

Para poder postular puedes hacerlo mediante los cursos sence y las empresas que los están impartiendo. No obstante, existen muchas opciones para conseguir uno ya sea en la calle o online.

Para hacerlo online deberás estar residiendo dentro de la ciudad en la cuál lo estén impartiendo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en este enlace
  2. En el buscador por la palabra clave «Repostería»
  3. A continuación te saldrán todos los cursos que están habilitados dentro del país con cupos.

Es tu deber tener contacto con las empresas que están ofreciendolo en las siguientes ciudades:

  • Concepción
  • Región metropolitana (Santiago de chile)
  • Puerto montt
  • Temuco
  • Osorno
  • Arica
  • Iquique
  • Antofagasta
  • La serena
  • Puerto Varas

¿En que comunas de Santiago puedo cursarlos?

  1. Maipú
  2. La cisterna
  3. La florida
  4. La pintana
  5. Providencia
  6. Peñalolén
  7. Puente alto
  8. Padre hurtado
  9. San joaquin
  10. Recoleta
  11. Renca
  12. Lo barnechea
  13. Conchalí
  14. Cerro navia